martes, 12 de enero de 2016

Cartas al Papa Francisco

Santo Padre Francisco: Con mucha alegría le envío la copia original del vídeo clip en apoyo a la “LAUDATO SI”  y a su ministerio Petrino. Queremos que este video clip, sea el regalo de Navidad de todos los que han hecho realidad este modesto aporte musical y visual. Vamos a decirle al mundo que queremos vida y agua. ¡Todavía estamos a tiempo!

La canción que fue compuesta por el Sr. David Valdez Velázquez. Debo indicarle que la letra de la canción Queremos Vida fue compuesta hace un año. Con la “LAUDATO SI” la canción ha cobrado una enorme actualidad. Estamos seguros que su amplia difusión.
Con la oración de todos los que hicimos realidad este video clip le indicamos nuestra admiración y gratitud por sus gestos y palabras que nos acercan cada vez más a Jesús pobre y humilde

Santo Padre, al recibir la copia original del Vídeo Clip, daremos inicio oficial a la difusión por las redes sociales de las personas e instituciones que hicieron realidad este servicio "a todas las personas que habitan este mundo"
¡Feliz Navidad! y que Dios lo fortalezca con su gracia.

Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J. Arzobispo de Huancayo, Perú (Fragmentos)


En este día tan especial, te envío desde Irak mis felicitaciones deseándote una Santa y Feliz Navidad y un año 2016 lleno de las bendiciones del Señor y de la experiencia de su misericordia.

Aquí, gracias a Dios, la vida va bien, aun en medio de circunstancias no siempre fáciles.
Antes de ayer estuve en un centro de refugiados cristianos, junto con el Patriarca caldeo y otros obispos y sacerdotes, para celebrar una misa de Navidad y abrir una Puerta Santa de la Misericordia. Después nos quedamos allí para la cena. Fue un momento simple pero muy conmovedor.

Diciendo unas palabras después de la homilía del Patriarca, yo planteaba una cuestión un poco provocativa, preguntando si tiene sentido celebrar la Navidad después de que uno ha perdido todo y está fuera de su tierra. Y decía que en estas circunstancias difíciles, brilla aún con más fuerza la luz de la Navidad y la victoria del amor y de la misericordia de Dios que son más grandes y más fuertes que cualquier otra cosa.

…Ayer por la tarde celebré la Misa en una iglesita de unas religiosas que llevan un hospital, una escuela y una casa familia para chicas y hoy celebraré en la Catedral latina.
Un abrazo

Alberto Ortega, nuncio del papa en Irak y Jordania  (Fragmentos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario