De nuevo la asturianía roza lo sublime al contemplar, en un rincón soleado del pueblo de Fano, la Exposición de Monumentos en Piedra y Colección del Prerrománico en Miniatura de "Asturias si yo pudiera", Asociación Graciano Gallinar Carrio.
Se requiere atención al ser guiados por el autor y observar las virtuosas reproducciones, en piedra, de varias iglesias prerromanicas con sus huecos arcados y el encaje pétreo de sus celosías, como Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, Santa Cristina de Lena, San Salvador de Valdedios y San Julián de los Prados.
Destaca la imitación, magistral, de la Basílica de Covadonga, de estilo neo-románico, incluida la decoración e iluminación interiores.
Los sueños pétreos y la imaginación del gran artista han traspasado las fronteras con la imitación de la Torre de Pisa, cual columna de encaje iluminada, y la torre inglesa del Big Ben.
Finalizamos con la visita a la fiel imitación de la Santa Cueva de Covadonga, escuchando la melodía del Ave María de Schubert.
¡¡¡Sublime!!!