martes, 22 de marzo de 2016

Del Prerrománico al Big Ben


De nuevo la asturianía roza lo sublime al contemplar, en un rincón soleado del pueblo de Fano, la Exposición de Monumentos en Piedra y Colección del Prerrománico en Miniatura de "Asturias si yo pudiera"Asociación Graciano Gallinar Carrio.

Se requiere atención al ser guiados por el autor y observar las virtuosas reproducciones, en piedra, de varias iglesias prerromanicas con sus huecos arcados y el encaje pétreo de sus celosías, como Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, Santa Cristina de Lena, San Salvador de  Valdedios y San Julián de  los Prados.

Destaca la imitación, magistral, de la Basílica de Covadonga, de estilo neo-románico, incluida la decoración e iluminación interiores.

Los sueños pétreos y la imaginación del gran artista han traspasado las fronteras con la imitación de la Torre de Pisa, cual columna de encaje iluminada, y la torre inglesa del Big Ben.

Finalizamos con la visita a la fiel imitación de la Santa Cueva de Covadonga, escuchando la melodía del Ave María de Schubert

¡¡¡Sublime!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario